octubre 27, 2008

Libres de Toda Culpa



Hoy por fin me liberé del sentimiento de culpa (SdC), creo que es un proceso tan personal, pero a la vez tan influenciado por otros, que provocan la estancada continuidad en el estado o la liberación de éste.
Me quiero referir a los que liberan, por supuesto.

Cuando las acciones son parte de decisiones tomadas completamente a conciencia, no deberían provocar SdC. Luego de una decisión bien tomada está la mejor intención por sobre los sentimientos de por medio; predomina acá lo deliberadamente correcto. Si se comete un error en la decisión, lo mejor es pensar en el comienzo de la toma de esa decisión y tranquila y pacientemente en un "no volverá a suceder". Así se toma buen conocimiento del camino
recorrido, favoreciendo el camino por recorrer.


Cuando hay un sentimiento de gratitud, luego de tener un SdC, es porque el camino devuelta, el que te pone un par de alas para sentir plena libertad de acción, favorece aún más alejar esa estancada instancia en que se piensa en que todo ocurre como suceso provocado por uno.

Pensar hasta qué punto la culpa es de uno, a pesar que haya muchas personas que inatamente tienden a culpar a otros para liberarse de sus ataduras y malas decisiones o decisiones no pensadas. Puede ser que muchas de esas veces, nuestras deciciones son las mejores ante la que no pueden tomar aquellos que acusan sin pensar en la consecuencia de un SdC.
Cuando es otro el que te culpa, es bueno reflexionar, sobre tus decisiones, a veces otro puede mostrarte el camino al que se dirige tu decisión y así mejorarla.

Por ahora sé que mi bien mayor, ha sido aquella persona que me muestra con naturalidad, relajo, humildad, bondad y paciencia que no todo es culpa de uno mismo, ni menos el culpar a otros.

Hoy me siento muy agradecido de la decisión que tomé de acompañarme de quién me muestra en mi vida las buenas decisiones que he tomado.