abril 02, 2010

Noche de ángeles


Anoche me pareció extraño ver una pelea entre ángeles, sus gestos, miradas y sus diálogos, decían que se amaban, pero en realidad estaban en una gran prueba la de compadecerse. Ambos lucharon por lo que sentían un deber y cada uno con eso aprendía su lección.

Luego de despertar, tuve la oportunidad de leer una entrevista y ver algunos cortos de Fuguet (cinepata.com), no sé a veces la vida me habla en simples escenas, de lo cotidiano, de lo ficticio, de lo que no espero y de lo que percibo.

Es que todo se hace llevadero, no hay debilidad mientras se tiene la esperanza depositada en la propia vida, en la que se da, que revive y que se entrega. No hay sentimientos que se quedan en la superficie del alma, ni en juegos "inocentes" creados por gente grande ni habilidades de conocer a mil personas en un instante, todos son desconocidos, menos los sentimientos que aterrizan y se quedan en el alma.

Hoy decidí ir a dejar lo que fue quedando en esa pequeña bolsa de cosas que no me pertenecen y que no puedo botar. Desde antes pensé cómo sería todo y tal cual lo pensé ocurrió. No lo alcancé a decir todo, no alcancé a sentir de verdad un abrazo.

Pero en bueno, al final uno de los ángeles muere, pero revive por haber querido cumplir la voluntad de lo que creía justo y en lo que tenía puesta su esperanza, el otro ángel, se siente defraudado de que haciendo lo que le pedían no cumplió de verdad: la compasión.

No hay comentarios: