mayo 17, 2010

Soldados de terracota de terracota



Este 17 de mayo recibí unos de los regalos más bellos que no esperaba.
Luego de que me prometiera mostrarlos, un profesor de música, me vio en el pasillo del colegio con ganas de decirme algo. Al rato llegó a mi sala y me entregó la caja.
Les tomé unas fotos en el pasillo en el recreo, porque no podía creer que fueran tan reales (a escala) como los encontrados junto a la tumba del emperador Qin.

El año 1985 después de viajar a China, las hermanas de este profesor trajeron de regalo estos ejemplares. Hoy, y después de conversar con su señora y con sus hermanas, decidieron regalarme este bello recuerdo de ese viaje, que para mí es muy significativo, desde siempre me han llamado la atención los soldados de terracota, desde mis primeros alumnos hasta hoy, tuvieron que investigarlos (por puro gusto mío jajajja...) hoy este patrimonio de humanidad sigue siendo uno de los más significativos en mi vida.


2 comentarios:

j0! dijo...

:O qué bakánes, aunque no había oído de ellos salvo de pasada por alguna página xD
Creo me faltaron profesores que por darse en el propio gusto me pasaran esa materia xD

Roberto dijo...

:baba:

sólo eso.
=B