abril 24, 2010

Y me acerqué, pero tímidamente...


Creo que te fijaste a penas hice la primera toma.

Lo cómico es que me sentí mu retraído, para variar, de cómo saludarte. Ni la concentración máxima te hizo ser lo más acogedor del mundo.
Cuando llegué caminé hasta el fondo buscando el mesón de música y para sorpresa mía estaba al comienzo, es que sólo había ido a bailar ahí, no a sentarme ni a conversar con dj.

Espero que este sea el comienzo de un exitoso gusto por la música, así como ha sido exitoso tu paso por natación y por publicidad.

Ey! Tu tatuaje se ve genial!


abril 21, 2010

“Todo en esta creación es una señal de celebración.”

No sabía cómo comenzar, pero antes de apagar el pc me llegó esa frase.
Me hace mucho sentido que se perciba el mundo de esa manera, hemos sido hechos de rituales, de armonía, de alegría.
Cuánto más recibimos de los que nos rodea en al paso a paso.
Es que ya no son cuatro paredes simplemente ni una escalera ni un ascensor.

Es más que una simple caminata a la estación.

Es un arte de sentir, una ciencia.

abril 19, 2010

Huacho somos todos y cada uno.


Esperando oportunidades que demoran o que no llegan,
anhelando que el día venga,
aunque sea sólo rutina con algo de variedad.
Es un montón de recuerdos relatados sobre una mesa y escuchado por distintas generaciones.
Es saber esperar.
Es saber entregarse.
Es saber dar.
Es saber ser incondicional.

Todo, sin esperar nada a cambio

abril 18, 2010

Dejando espacio para las emociones que puedan liberarse y lo asombroso y sorpresivo de la vida.

Hoy escribiré acerca de lo que haré.
Dejaré que las emociones dancen al ritmo de una película chilena sobre las películas.
Rescataré aquellas frases que me regalan los diálogos y haré con ellas enormes cadenas de conceptos emocionalmente ligados a esta tarde de otoño.
Miraré a mi amiga con cariño y le agradeceré la oportunidad de ver con ella este recomendado films. Saldremos de la cineteca y caminaremos a portugal para compartir sus decisiones y aspiraciones más bellas. También comentaremos las actuaciones, por algo ella es actriz.

Revisaremos documentos de nuestros trabajos universitarios y desempolvaremos esas latas que nos dan las diferencias de oportunidades de nuestros estudiantes universitarios.

Luego, caída la tarde volveré al depto a terminar de revisar trabajos y enviar correos con cariño. Sabiendo que luego de dormir viene una semana de aquellas que no se sabe cómo son, pero que se esperan.

Lo único que sé que antes de cerrar los ojos se repetirán las imágenes del cine cuando comenzaba la película, como me ocurre siempre cuando me voy a dormir.

abril 17, 2010

No puedo dejarte ir.

No nos dimos cuenta, del bar sólo te regalaban un mezclado bastante fuerte.
No quería que te embriagaras, no vimos el efecto porque estábamos bajo tensión.
Bailamos porque todo salió bien y salió el efecto de lo que que habías bebido.

No quiero verte así, vales más que todo lo que me dices, no hay diferencias, de hecho creo que tienes más vida de le que crees que te falta o que sientes te va a dejar en cualquier momento.

Ya viste, me quiere tanto como a tí y quiere ver a mis amigos bien, te encaró, me acompañó en cuidarte desde lejos. Caminamos un buen rato hasta que nos viste, no querías nuestra compañía, no sé qué es lo que querías.

Pero quiero una cosa, que sepas que te estimo mucho. Aún no sé de tí.


abril 14, 2010

Amo ver a J. Martí en Baquedano



Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

Hoy me quedé harto rato frente a su busto.

abril 09, 2010

El hombre imaginario.

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la misma persona (ya no) imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario


abril 07, 2010

algo judío...

"Siete son los maestros
de todo lo que yo sé:
¿Qué, quién cómo, cuándo
dónde, por qué y para qué?
- ¿Quién es el sabio?
- El que sabe preguntar"
Pirkel Abot, Talmud de Babilonia.

abril 04, 2010

La posición perfecta




Descubrí que siempre que me suba al ascensor, para no perder la señal de radio Zero de mi reproductor, debo pararme fijo frente a la puerta y girarme hacia la izquierda hasta verme en el espejo. Sólo así escucharé música sin perder la señal.

abril 02, 2010

Noche de ángeles


Anoche me pareció extraño ver una pelea entre ángeles, sus gestos, miradas y sus diálogos, decían que se amaban, pero en realidad estaban en una gran prueba la de compadecerse. Ambos lucharon por lo que sentían un deber y cada uno con eso aprendía su lección.

Luego de despertar, tuve la oportunidad de leer una entrevista y ver algunos cortos de Fuguet (cinepata.com), no sé a veces la vida me habla en simples escenas, de lo cotidiano, de lo ficticio, de lo que no espero y de lo que percibo.

Es que todo se hace llevadero, no hay debilidad mientras se tiene la esperanza depositada en la propia vida, en la que se da, que revive y que se entrega. No hay sentimientos que se quedan en la superficie del alma, ni en juegos "inocentes" creados por gente grande ni habilidades de conocer a mil personas en un instante, todos son desconocidos, menos los sentimientos que aterrizan y se quedan en el alma.

Hoy decidí ir a dejar lo que fue quedando en esa pequeña bolsa de cosas que no me pertenecen y que no puedo botar. Desde antes pensé cómo sería todo y tal cual lo pensé ocurrió. No lo alcancé a decir todo, no alcancé a sentir de verdad un abrazo.

Pero en bueno, al final uno de los ángeles muere, pero revive por haber querido cumplir la voluntad de lo que creía justo y en lo que tenía puesta su esperanza, el otro ángel, se siente defraudado de que haciendo lo que le pedían no cumplió de verdad: la compasión.

abril 01, 2010

Camino a la levedad

La maravilla del ser liviano no pasa en tener alas, en poder volar.

Simplemente radica en la posibilidad de desprender de aquello que no te pertenece y que en ciertos momentos te ata, como el ancla a un gran buque. Para esto tuve que resignificar cosas que ya había entendido y aprender otras. Y sobre todo dejar de aferrarme a conceptos errados sobre todo de relaciones interpersonales.

Hoy tengo una pequeña bolsa con cosas que no me pertenecen, que no puedo botar. El devolverlas me significará un gran paso al estado de levedad que quiero y sentir me feliz de un vacío que me devuelve espacios; pero a la vez esta devolución tendrá otro sentido para quien la reciba, y claro, ese es un camino que yo no debo recorrer porque habré soltado parte de mis amarras.