marzo 14, 2010

blackout y seres de luz


Mi madre insistió en venir a dejarme con mi padre...
Traje muchas cosas de su casa: plantas, ropa, frutas y pie de limón.

A más de la mitad del camino, donde comienzan los recuerdos que no quiero, comenzó a verse oscuro junto a la autopista, las estaciones del metro, una boca de lobo, un tunel.

La radio anuncia el apagón en un partido de fútbol, luego que es en más de una parte de Chile.

En el departamento los ascensores y el agua funcionan de maravillas en medio de tanta oscuridad, mi madre se molesta al saber que no tengo lámpara de emergencia, no quiere subir, ni siquiera estar cerca del edificio, las réplicas le afectaron más de lo que ella misma creía.

Mis padres se fuero y ocupé al máximo la batería de este pc para escribir parte de esto. Saqué unas fotos, de esas automáticas que saca de a dos por vez... Estaba en eso cuando me saqué una que parecía que mi alma salía de mi cuerpo, y otras dos en que por diferencia de segundos una estaba en oscuridad y la otra en la luz que llegaba al sector.

Entre tanta oscuridad relucieron las estrellas, la noche se volvió cálida y yo pensaba que somos seres de luz, pero que sin electricidad no valemos nada!